jueves, 10 de diciembre de 2009

PACTO CON LA FELICIDAD ¿Te animas?

PActo con la felicidad
¿Es lo que nos sucede o lo que interpretamos de lo que nos sucede, lo que determina nuestra vida?
La calidad de nuestras vidas depende en gran medida de la actitud con la que nos enfrentemos a ella y la interpretación que hagamos de los acontecimientos cotidianos.
Cuando sentimos que no logramos los objetivos buscados, cuando experimentamos frustración laboral, afectiva, creativa. Cuando sentimos que nuestra vida no es lo que soñamos ni deseamos, ha llegado el momento de revisar nuestras actitudes y modificarlas
Dice un antiguo refrán: “Según creas crearás” indicando el no poco importante papel de la mente y las creencias en la calidad de vida que vivimos. Toda creencia promueve una determinada actitud hacia nosotros mismos y hacia el exterior, actitud que a su vez atraerá una reacción afín.
Podemos manifestar actitudes a través de los pensamientos, de los sentimientos, del cuerpo y de las palabras. Toda actitud implica una forma de acción visible o invisible. Esa acción nos coloca en el proceso de intercambio en el que nos manifestamos y recibimos a los otros.
Por todo esto para poder modificar una actitud antes es necesario comprender su origen, su objetivo, su modo particular de expresarse y por sobre todo que creencia personal nos lleva a ella.
Son infinitas las maneras como podemos actuar, y toda acción implica una elección que se refleja inmediatamente en el ambiente donde vivimos. Cuando podemos estar atentos al modo en que actuamos, podemos prever muchas de las consecuencias que cada una de nuestras acciones tendrán en el mundo y atraer aquello que deseamos.
Si deseamos un cambio de trabajo pero nos aferramos al que tenemos, el cambio no llegará. Si anhelamos encontrar el amor y rechazamos todo contacto, nuestro deseo se verá frustrado. Si una y otra vez nos vemos defraudados por otros, algo estamos enfocando mal. Detenernos a observar que creemos, que imaginamos, que hacemos, nos permite conocernos y descubrir las causas de muchas de las dificultades frustraciones e incluso imposibilidades con que tropezamos.
Pues conocer nuestras actitudes, ajustarlas a nuestros deseos y manifestarlas en acciones conscientes y amorosamente asumidas, son la clave para vivir en sintonía con nuestra verdadera Esencia.
Vivir sintonizados con nuestro ser más real, nuestra esencia, nos permite tener una vida plena y feliz.

Pueden conseguirlo en este enlace: EDITORES MEXICANOS UNIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a mi blog
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.