jueves, 10 de diciembre de 2009

COLECCIÓN LO QUE CUENTA LA BRISA

ESTA ES UNA COLECCIÓN DE LEYENDAS MÉXICANAS PARA NIÑOS, BELLAMENTE ILUSTRADAS por Elizabeth Mallet
Han sido publicadas por el “CLUB DE LECTORES”. Pueden ingresar a su página desde acá: Club de lectores
 

La noche de las Estrellas

img016
La noche oculta las cosas. La noche a veces asusta. La noche es el momento ideal para reunirse y compartir historias. A la noche le pertenecen la luna y las estrellas. ¿Siempre ha sido así? No. Las leyendas cuentan que la negra, negra noche un día cambió y esta es la historia de cómo sucedió.
 

La Xkokolche

img018
Tan diferentes entre sí son los seres humanos como lo son los animales. Los hay buenos y compasivos y los hay egoístas y altaneros. Algunos son caprichosos, otros perseverantes… Una antigua leyenda nos habla de dos pajaritas muy distintas y de lo que a cada una de ellas les sucedió a causa de su comportamiento.
 

La Xtabay

img015
¿Todo es lo que parece?... A veces las apariencias engañan….Cuenta la leyenda la extraña historia de dos hermosas mujeres que con sus vidas nos enseña lo peligroso que es dejarse confundir por las apariencias y olvidar ser solidarios.
 

Las Tablillas que cantan

img017
Esta leyenda habla de la música, la poesía y sobre todo de la escritura. Estos poetas supieron pintar las palabras con los colores del arco iris, y tomar del arcoíris colores para las palabras, esto es lo que nos permite escribir las historias. Habla de un tiempo en que la palabra estaba enlazada con el honor.
 

Tajín y los 7 truenos

img014
¿A quien le gustan los caprichos de la naturaleza, tales como los huracanes o los maremotos…? ¡A nadie! Dicen los que saben desde siempre que a la naturaleza tampoco les gustan los caprichos e irresponsabilidades bien lo sabe Tajín, un travieso muchachito que por sus acciones acabó en el fondo del mar…. Pero ¿cómo llegó hasta el fondo del mar para convertirse en lo que es hoy?
 

La Llorona

img012
Hace mucho tiempo la Diosa Cihuacoatl al ver que se aproximaba mucho dolor para todos los seres vivos, lloró desconsolada pero su llanto no evitó el dolor. Hoy la conocemos como “la tierra”, el planeta en que vivimos, que sigue llorando por el daño que le hacemos, día a día. ¿Sabremos escuchar hoy a esta diosa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a mi blog
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.