SOBRE MI



ALGO SOBRE MI
Me he formado como Terapeuta corporal, Educadora por las Artes y Profesora de técnicas corporales y expresivas. Especializándome posteriormente en Astrología y Lenguajes Sagrados. Obtuve la Tecnicatura en Narración Oral de la Universidad del Salvador y ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en Artes Expresivas.
Desde hace más de treinta años investigo en simbología, mitos y creatividad. Desde 1992 dicto seminarios de Creatividad  y auto-conocimiento, aplicados al desarrollo personal y simultáneamente me dedico a la escritura y la narración oral.
Como narradora he participado (y participo) en diversos espectáculos y encuentros, y en los Congresos de Narradores Orales organizados por la Feria del libro de Argentina, así como en diversos encuentros internacionales y nacionales de Cuentería. Mi especialidad son los cuentos de la tradición popular, las leyendas y mitos de diversos lugares del mundo.
He presentado diversos espectáculos, entre ellos:
•          De Amor, de Barrio, de Tango
•          El sendero de la Memoria.
•          De Gitanos y Gitanerías.
•          Historias de la Historia y otros chismes.
•          De diosas, dioses y otros inconvenientes.

Como escritora he publicado diversos cuentos tanto para niños como para adultos, artículos especializados en distintas editoriales y medios, y más de quince libros de diversas temáticas tanto de Editoriales Argentinas como Méxicanas.
Entre dichas obras puedo citar: La Colección de seis leyendas mexicanas para niños. (Sigma Editorial S.A de C.V, Colección Círculo de Lectores. (Ediciones Edilar)- México). La colección Ser Mujer Hoy, (Editorial Dos Editores. Argentina). Su obra De Diosas cotidianas y demonios comunes,  he sido seleccionada por la Secretaría de Cultura de Venezuela y reeditado por la Editorial AllPrint en 2014.

Ha sido invitada y participado en diversos congresos nacionales e internacionales de escritores, entre ellos en San Juan, En Mendoza, y en Chile, México, Bolivia, Uruguay, Panamá.
 He obtenido premios y menciones, entre ellos: Premio “Obelisco de ORO” de la Ciudad de Buenos Aires a la labor cultural. Y varios primeros y segundos premios por sus cuentos.

Actualmente (2013-2014) escribo novelas para adolescentes para la editorial El Arca de México. Doy talleres de Literatura y Narración Oral para adultos y niños y continúo con la presentación de mis espectáculos de Cuentería.

Comencemos a compartir

y cuando quieran pueden darse una vueltita por mis otros blogs

Blog de cuentos, mitos y Leyendas. También de pensamientos, reflexiones y poesía

  
Blog para niños. Cuentos, Poesías, leyendas

 
Todo sobre Narración Oral: Espectáculos, artículos, cuentos contados y más


Blog de Astrología, Tarot, Runas, Numerología y mucho más.



 
¡GRACIAS!