jueves, 10 de diciembre de 2009

CONQUISTA TUS MIEDOS

122279

El miedo como la alegría es una emoción propia de todo ser vivo. 
Emoción que surge ante el presentimiento (o realidad) de un peligro contra el cual no se tiene, o se cree no tener, herramientas de defensa eficaces.
El miedo despierta a la acción, sea de huida o ataque. Sin embargo a medida que los seres humanos nos hemos ido civilizando y alejando del instinto, el miedo ha ido tomando otros rumbos y no siempre nos impele a la acción. Sentimos miedo ya no sólo ante un peligro real sino ante muchos imaginarios: miedo a la soledad, miedo a la muerte, miedo al abandono y la lista sigue y sigue.
¿Quién no ha sentido miedo? ¿Quién no se ha sentido en ocasiones paralizado, entorpecido en su camino, intimidado?
Todos en distintas ocasiones sentimos miedo y en cada una de ellas buscamos como superarlo. Tendemos a buscar métodos para negarlo, rechazarlo, ignorarlo, o arremeter a pesar de él, sin lograr, las más de las veces, desprendernos de él, simplemente por que no le comprendemos, ya que tendemos a categorizar al miedo como una emoción negativa sin comprender su enorme valor como señal.
Esta negación del valor del miedo, nos lleva muchas veces a ignorarlo, exigiéndonos más de lo posible, o, descuidándonos en demasía. En ambos casos el miedo no reconocido y elaborado a tiempo junto con la presión cotidiana a la que estamos expuestos, puede derivar en Fobias (miedo desmesurado a un ataque que no va a venir) cuyo origen puede o no ser conocido (fobia a las arañas, a los perros, a las alturas, etc.), crisis de ansiedad, trastornos del sueño, o ataques de pánico.
Actualmente muchas personas sufren, en forma repentina, de una verdadera crisis de angustia, con sensación de terror y de catástrofe inminente. A eso se le llama comúnmente: “Ataque de pánico”•
El pánico es una vivencia de miedo intenso o terror, que genera una sensación tal de descontrol que se percibe como que podría llevar a un desmayo, a la locura o a la mismísima muerte, ante la que nos sentimos sin saber que hacer.
Miedo, terror, fobia, pánico… muchas causas, muchas sensaciones para una misma emoción que a su modo nos demanda atención.
¿Qué es entonces el miedo? ¿Por qué lo sentimos? ¿Qué hacer para superar estos miedos? ¿Cómo descubrir las herramientas con que contamos? ¿Cómo saber si estamos sufriendo un ataque de pánico? ¿Qué hacer frente a él?...
A responder estas y muchas otras preguntas y a brindar soluciones y caminos apunta este libro.

Pueden conseguirlo dirigiéndose a esta editorial: EDITORES MEXICANOS UNIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a mi blog
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.